Se acerca el invierno o simplemente tienes frió, una chimenea es lo ideal para brindarte calor, pero no cuentas con una salida de humo en casa, no importa, te traemos una solución. Las chimeneas eléctricas son las ideales para ti, ya que no desprenden humo y son fáciles de empotrar en la pared o simplemente ser decorativas. encuentra la chimenea perfecta para ti.

¿Qué son las chimeneas eléctricas?

Se trata de una chimenea decorativa, pero que al mismo tiempo sirve de calefacción de apoyo. En este sentido tiene apariencia de una verdadera chimenea, pero con leños o carbón de madera falso, acompañados por animación de llamas y brasas creada por un sistema de iluminación, con lo que consigue la ilusión de un verdadero fuego de chimenea que sorprende por su total realismo.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

Si función de calefacción es totalmente de apoyo o de complemento, al igual que un radiador eléctrico. El interior de la chimenea lleva instalada una resistencia eléctrica, que puede ser de 1000 a 2000 w como máximo de potencia.

Esta se acompañada de un ventilador que ayuda a que el calor pueda ser distribuido por convección. Posee una función de simulación de llamas y se puede usar sin hacer uso de la calefacción, si solamente se quiere disfrutar de la visión o uso decorativo, creando un ambiente agradable en la habitación. Por otro lado, cuando se utiliza la función de calefacción, siempre va acompañada por función de simulación de llamas.

  • La chimenea tiene una dimensión de 35 pulgadas lo que facilita su ubicación en el interior de la casa en la estancia deseada. Su diseño curvo de cristal templado aporta elegancia a la chimenea y otorga un mayor ángulo de visualización.
  • Gran potencia máxima de 2000 W que permite calentar toda una habitación y mantener el calor. Es capaz de calentar una estancia de 30 m2 en un breve periodo de tiempo.
  • Es posible seleccionar 2 modos de uso, uno a 1000 W y otro a 2000 W, lo que permite elegir la potencia calorífica deseada en cada momento. La configuración seleccionada se muestra en su esquina superior derecha.
  • Incluye mando a distancia lo que facilita tanto su puesta en marcha como su control durante el funcionamiento y el apagado. Temporizador semanal y diario que permite programar la chimenea el día y a la hora deseadas.
  • Las llamas poseen 2 luces LED en su interior que además pueden ser reguladas en dos intensidades, una más potente y otra menos.

¿Cuáles son las ventajas frente a una de bioetanol?

La diferencia se encuentra en que la chimenea eléctrica, no usa ningún combustible por lo que mitiga el riesgo de estar transportando o manipulando combustibles inflamables. Por los que nos ofrece una total seguridad al momento de dejar esta encendida por largo tiempo.

¿Eléctricas o de gas?

Las chimeneas de gas, usan gas como combustible, por lo que se deben manipular con total cuidado. a diferencia de una chimenea eléctrica la cual simula una llama sin usar combustible. ademas estas chimeneas cuentan con un termostato de seguridad, que detiene automáticamente el electrodoméstico en caso de que olvides apagara o tenga una sobre carga.

¿Cómo se instalan las chimeneas eléctricas?

Instalarla es muy fácil, sólo hace falta que este cerca de un toma-corriente . Algunos modelos se cuelgan o empotran directamente en la pared mediante puntos de fijación. Algunas chimeneas eléctricas son de pie, por lo que la puedes poner en la sala o en cualquier espacio de tu casa.

Tipos de chimeneas eléctricas

Te la ponemos facil, aqui es donde comprar chimeneas eléctricas se vuelve trabajo fácil. Esto depende de tu preferencia y gustos, de igual modo te diré cuales son los distintos tipos de chimeneas eléctricas que hay en el mercado y tu decidirás cual te conviene mejor a ti.

Chimenea eléctrica de pared

Son fáciles de instalar, solo necesitas colocarla contra la pared en un suelo plano y conectarlo a la red eléctrica. Destacan por tener un diseño clásico emulando troncos de leña quemándose.

Chimenea eléctricas de esquina

Como su nombre lo indica, son chimeneas que poseen una forma de esquina es decir terminan en 90 grados para poderse ajustar simplemente en las uniones de la pared.

Chimenea eléctrica empotrable

Estas se insertan en un hueco de la pared o simplemente en el espacio de la vieja chimenea de leña. se destacan por ser fáciles de instalar ademas de ser modernas y decorativas.

Chimenea eléctrica de pie

Son fáciles de utilizar y de posicionar en cualquier espacio de tu hogar, ademas de que las puedes movilizar en cualquier momento, destacando en este aspecto al ser muy practicas.

Pros y contras de este tipo de chimeneas

La verdad de estas chimeneas es que tienen muchos aportes a su favor, como que no corres ningún riesgo de incendio ya que simulas las llamas y las leñas quemándose, ademas de que nos proporcionan calefacción al mismo tiempo. Cuentan con un sistema de apagado por tiempo y sistema de seguridad si hay alguna subida de temperatura.

Y en contra que no calientan mas que una chimenea de leña o de bioetanol, por lo que puede que si vives en lugares de temperatura fría, puede que te falte potencia de temperatura.

Este tipo de chimeneas son ideales para ti, me refiero si no te gusta el humo u olores de combustibles, ademas de que en su mayoria son chimeneas que puedes comprar a un muy buen precio, por lo que tu bolsillo estara muy agradecido.