De seguro quieres comprar buenos diseños de productos para tu hogar. Las chimeneas de bioetanol son las mas deseadas del mercado para aquellos que quieren aportar un toque estético y hogareño en sus casas. Se pueden encontrar en distintos tamaños y formas, tanto chimeneas de bioetanol fijas como portátiles, pero en todos los casos usas el bioetanol como combustible.

¿Qué son las chimeneas de bioetanol?

Las chimeneas de bioetanol son las favoritas de los diseñadores de interiores, como el mejor producto para decorar los espacios en el hogar. Al mismo tiempo mantienen caliente el espacio en donde estén ubicadas. a diferencia de las chimeneas de leña, estas no necesitan tiro ni salida de humo, son faciles de instalar ademas de que no generan gases ni humos, por lo que se consideran el tipo de chimenea indicado para cualquier tipo de ambiente tanto residencial como comercial.

¿Cómo funcionan las chimeneas de bioetanol?

Estas funcionan con combustible de bioetanol el cual es un compuesto que se produce por la fermentación de los azúcares contenidos en la materia orgánica de las plantas. En este proceso se obtiene el alcohol hidratado, con un contenido aproximado del 5% de agua, que tras ser deshidratado se puede utilizar como combustible. La chimenea nos permite controlar la intensidad del fuego, administrando la salida de los gases.

¿Cómo encender una chimenea de bioetanol?

¿Cuáles son sus ventajas?

Fácil instalación: El lugar en que el que decidamos poner nuestra biochimenea, no necesitara de salida de humo ni de corriente ecléctica para su funcionamiento, debido a que produce su propia llama gracias al combustible de bioetanol. Gracias a esto podemos encontrar distintos tipos de modelos: para suelo, pared, empotrables, encastrables, de mesa… si cuentas con un bioambiente la puedes colocar directamente en el suelo, pegadas a la pared o colgadas.

Seguridad: Son muy seguras debido a que la combustión del bio-etanol no produce humo, ni necesita de gas o estar conectada a una corriente eléctrica, gracias a que el bioetanol produce simplemente vapor de agua. haciéndolas una opción agradable y segura para usar en el hogar, salones, jardines…

Limpieza: Si no hay madera, no hay hollín. El depósito del quemador de bioetanol quedará vacío cuando su contenido se haya consumido, dejando un rastro nulo en la estancia de su paso.

Biocombustible: La característica principal del bioetanol, es que es completamente ecológico y renovable ya que proviene de la fermentación del azúcar de algunas plantas o vegetales, por lo cual no es contaminante.

Estética. Al no necesitar extractor de humos y gracias a la gran variedad de diseños disponibles, las chimeneas de bioetanol se han convertido en una opción muy recurrida para aunar estética con funcionalidad. Están disponibles en un buen número de colores, formas, medidas, modelos.

Olor. Mientras que las chimeneas tradicionales desprenden un fuerte olor a madera quemada y a humo, éstas son inodoras, es decir, no producen ningún olor. En Bioambientes contamos con diferentes aromas de la mano del proveedor BRIAN & DANY, que te ayudarán a crearán un ambiente acogedor y personal.

Opiniones

Si aun no te has decidido que chimenea comprar, no te preocupes aquí te explicaremos los distintos tipos y modelos que hay en el mercado, y daremos nuestras propias opiniones sobre cada una de ellas.

Chimeneas de bioetanol para exterior
Estas se puede poner fácilmente en el jardín de tu hogar, y van muy bien es espacios abiertos, ya puedes imaginarte una reunión con tus seres queridos alrededor de ella.

Chimeneas de bioetanol para colgar
Estas su principal particularidad es que no pesan mucho por lo que puedes colgarlas fácilmente de la pared, tu peso máximo llega a ser de unos 12 kg a 20 kg como máximo, así podrás decorar tu pared con una hermosa chimenea.

Chimeneas de bioetanol para habitación o dormitorio
Una chimenea de estas características puede ser colocada en cualquier parte de tu casa, y porque no colocarla en nuestro cuarto, las chimeneas de bioetanol nos aportan el suficiente calor de una chimenea común de leña, pero sin liberar humo nis gases tóxicos en el ambiente.

En conclusión las chimeneas de bioetanol son para colocar en cualquier parte de la casa, son totalmente seguras y amigables con el ambiente.

Por lo que tu principal preocupación sera como separarte de ella una vez la tengas adornando tu hogar. No esperas mas y aprovecha las increibles ofertas que hemos logrado reunir para ti en este catalogo de biochimeneas.